Hay 837 invitados y ningún miembro en línea

  chipiron  

...o cómo falsear la realidad para arrimar el ascua a su sardina

2017/12/15 | Mikel Lakasta. Profesor de Enseñanza Secundaria |

Cada vez resulta más evidente que I-E carece por completo de argumentos que sostengan su posición de rechazo a la lista única. Y que para mantener su postura no dudan en recurrir al fácil recurso de no responder al tema principal, mezclar cuestiones diferentes y emitir con total descaro falsedades de grueso calibre.

El pasado 14 de diciembre, el Secretario de Organización y la Coordinadora del Área de Educación de IUN-NEB, Juan Carlos Esparza e Isabel Burbano publicaron en el Diario de Navarra un artículo que llevaba por título "crecer en el empleo público estable para fortalecer la educación pública".

En él, además de confundir churras con merinas, se vierten gratuitamente afirmaciones que, una de dos: o manifiestan la más absoluta ignorancia sobre el tema en cuestión , lo cual sería de una irresponsabilidad mayúscula ante la situación en la que se encuentran cientos de opositores, o bien evidencian que de lo que se trata es de engañar y confundir a la opinión pública, lo que, por su parte, sería tan grave como lo anterior.

El secretario de organización y la coordinadora del área de educación de IUN-NEB afirman que el gobierno sigue sin informar si se va a mantener la opción de escoger plaza en castellano en los concursos de traslado por quienes hubiesen obtenido plaza en euskera (sic). A ver si nos enteramos: el gobierno de Navarra no debe decidir nada al respecto, “la opción de escoger plaza en castellano en los concursos de traslados por quienes hubiesen obtenido plaza en euskera “ viene establecida por ley estatal, se trata de un Real Decreto (El Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal) que se ha venido aplicando desde siempre con total naturalidad y normalidad (aplicando de esta manera, dicho sea de paso, los criterios de la “discriminadora lista única”), sin que nadie haya dicho nada , como no podría ser de otra manera.

Por otro lado, el mencionado artículo finaliza diciendo que “reiteramos nuestra convicción de que hay dificultades técnicas y legales insalvables en la implantación de la lista única...” ¿Cómo va a haber dificultades técnicas y legales “insalvables” en la aplicación de un sistema que ya se aplica en todos los ámbitos de la administración foral y en el resto de comunidades del estado en el ámbito educativo?

Ante un tema de tamaña importancia para el profesorado presente y futuro y el sistema educativo navarro en general se debe tener más respeto, responsabilidad y rigor.

 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB