Hay 841 invitados y ningún miembro en línea

Valoración sobre el acuerdo para las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento de Iruña firmado hoy

Trabajo duro de LAB para poner fin a 10 años sin acuerdo

La sección sindical de LAB del Ayuntamiento de Iruña quiere hacer la siguiente valoración sobre el acuerdo para las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento de Iruña firmado hoy:

En primer lugar hay que destacar el contexto en el que se ha negociado el mismo, limitado en presupuesto por las leyes actuales de contención de gasto y que dejaba claro desde el primer momento que este iba a ser un acuerdo para favorecer sobre todo a los puestos de trabajo que desde el punto de vista retributivo y de reconocimiento de funciones se encontraban en último lugar de la escala.
Dicho esto, la propuesta de promoción que recoge este acuerdo favorece a aproximadamente 488 puestos de trabajo que se encontraban en ese grupo y que históricamente han reivindicado un reconocimiento de sus funciones con su correspondiente incremento retributivo.

También hay que destacar las mejoras que nos encontramos en:

Política lingüística.
Flexibilidad horaria.
Creación de una Comisión de seguimiento de horas extras.
Creación de un convenio especial para la jubilación anticipada.
Permisos retribuidos y reducción de jornada.
Permisos no retribuidos (5 meses en dos años).
Compromiso de regularización de plazas con un plan para hacerlo que se impulsará en tres meses desde la firma del Acuerdo.
Compromiso de bajar el índice de eventualidad por debajo del 6% en cuanto se pueda sacar OPE por ley y limitando la ocupación de las plazas vacantes a un máximo de tres años.
Protocolo de reubicaciones mejorado.
Ampliación del control de las contratas. Compromiso de mandar anualmente la información sobre las mismas a la Comisión de Personal.
Reconocimiento de la experiencia con la compensación de 4 horas de fiesta por cada trienio de antigüedad.

Por otro lado este acuerdo deja la puerta abierta a que anualmente se negocien temas que puedan ser mejorados como son la bolsa de horas de Policía municipal, el de retribuciones y mejoras para el personal si se deroga la ley que prohíbe mejorarlas, la OPE anual…

Esta sección sindical cree que aun no siendo el Acuerdo que le hubiese gustado firmar si se hubiera dado otro contexto diferente, es un acuerdo que mejora sustancialmente las condiciones del anterior y que por lo tanto se nos presenta una buena oportunidad de mejorar las condiciones del personal del Ayuntamiento en general y de un colectivo muy necesitado en particular.

Por todo ello LAB ha firmado el acuerdo, pero con la mirada puesta en trabajar desde mañana mismo por seguir mejorando y negociando en cuanto cambie esta situación que mediante leyes impuestas desde Europa y desde Madrid nos limita totalmente en la negociación para poder llegar a un acuerdo mejor y más extensible a toda la plantilla.

 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB