Hay 1927 invitados y ningún miembro en línea

mapa local

Tokiko Mapa: LAB sindikatua gehien arduratzen duena da langileen lan baldintzetan izanen duen eraginak

Tokiantoki 2018/12/13

Azken bi urteotan Nafarroako Gobernuak Tokiko Mapa deitu duten Toki Administrazioa Berrantolatzeko Foru Legea jorratzen prozesu bat garatu du. Lege honek eragina izanen du toki administrazio guztietan.
LAB sindikatua gehien arduratzen duena da langileen lan baldintzetan izanen duen eraginak, batik bat prozesu honetan zehar LABek egindako ekarpenak, oro har, ez direlako onartu. Horregatik uste dugu legeak ez diela langileen espektatibei erantzuten eta ezin gara ados egon.

Gurekin bat etorriz, ELA, CCOO eta UGT sindikatuekin kontzentratu gara Legebiltzar aurrean, funtsezko hiru aldarrikapenen inguruan:
-PRIBATIZAZIORIK EZ, ERREBERTSIOAK BAI
-ENPLEGUAREN ALDE ETA LANPOSTU ASKI ETA EGONKORREN ALDE
-NEGOZIAZIO KOLEKTIBORAKO MARKO BAT ERATZEAREN ALDE
Legebiltzarrari eta alderdiei eskatu diegu langileen aldarrikapenak barneratzea onartuko den Lege honetan.

Mapa Local: La incidencia que tendrá en las condiciones laborales de la plantilla es lo que más preocupa al sindicato LAB

Tokiantoki 2018/12/13

En los dos últimos años el Gobierno de Navarra ha desarrollado un proceso para debatir la Ley Foral de Reforma de la Administración Local, denominada Mapa Local. Esta ley tendrá repercusión en todas las Administraciones Locales.
La incidencia que tendrá en las condiciones laborales de la plantilla es lo que más preocupa al sindicato LAB, sobre todo porque durante el proceso, a nivel general, no han sido aceptadas las aportaciones realizadas. Por ello, creemos que la ley no responde a las expectativas de las trabajadoras y no podemos estar de acuerdo con ella.

Coincidiendo en ello, nos hemos concentrado con los sindicatos ELA, CCOO y UGT ante el Parlamento, en torno a tres reivindicaciones fundamentales:
-NO A LAS PRIVATIZACIONES, SI A LAS REVERSIONES
-POR EL EMPLEO PUBLICO Y SUFICIENTES Y ESTABLES PUESTOS DE TRABAJO
-POR LA CREACIÓN DE UN MARCO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA
Al Parlamento y a los partidos les hemos pedido que integren en el texto de la ley las reivindicaciones de trabajadoras y trabajadores.

 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB