Hay 651 invitados y ningún miembro en línea

twitter.orig LOGOsoziokomunitarioa

 

 

facebook.orig
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SZK 2021.1.18 dk pleguak

Desgaitasun-zerbitzuetarako plegu duinak: Putre funtsak kanpora!

Itundutako desgaitasun-zentroak 2022/01/18

Datozen egunetan, Nafarroako Gobernuko Eskubide Sozialeko Departamentuak lehiaketara aterako ditu desgaitasuna duten pertsonen arretarako zentro itunduen zentroen pleguak.

Aspalditik ohartarazi dugun bezala, sektorea ezin da inbertsio-funtsen esku geratu, horien interes bakarra etekinak maximizatzea baita, langileen lan-baldintzen eta zerbitzuaren kalitatearen kalterako.

Zerbitzuaren zuzeneko kudeaketa defendatzen dugu, erakunde publiko baten bitartez, lan-zentroetan dauden plantillak sendotuko dituena.

Berriz ere, Nafarroako Gobernuak langileen parte-hartzea saihesten du sektoreko pleguak egiteko orduan. Plegu horietan informazio gutxi dago, eta aurreikusten diren baliabideak gutxiegi dira zerbitzuen beharrei eta funtzionamendu egokiari erantzuteko.

Horregatik, zera eskatzen diogu gobernuari: plantillak handitzea, ratioak hobetzea, kategoria profesional guztiak kontuan hartzea eta jarraipen eta kontrol-mekanismo zorrotzagoak eta eraginkorragoak jartzea.

ELA-LAB-UGT-CCOO

Pliegos dignos en los servicios de discapacidad ¡Fuera fondos buitre!

Centros concertados de discapacidad 2022/01/18

En las próximas fechas, el departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, va a sacar a concurso los pliegos de Centros de Atención a personas con discapacidad concertados de Navarra.

Tal y como venimos alertando desde hace tiempo, el sector no puede quedar en manos de fondos de inversión cuyo único interés es maximizar los beneficios a costa de las condiciones laborales de las plantillas y de la calidad del servicio.

Defendemos una gestión directa del servicio, a través de un organismo público, que consolide las plantillas ya existentes en los centros.

Nuevamente, el Gobierno de Navarra evita la participación de los trabajadores y trabajadoras a la hora de elaborar los pliegos del sector. Unos pliegos que, denunciamos, contienen una información insuficiente, y una dotación de recursos insuficiente para atender las necesidades y el buen funcionamiento de los servicios. Es por ello que exigimos al Gobierno que aumenten las plantillas, mejoren los ratios, incluyan todas las categorías profesionales y que disponga de unos mecanismos de seguimiento y control más rigurosos y eficaces.

ELA-LAB-UGT-CCOO

  ADM M1 2024

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB