Hay 763 invitados y ningún miembro en línea

OSA policia nacional

LABek gaitzesten du polizien kidegoak ospitalean egindako erakustaldia

Osasunbidea 2024/05/14

LAB sindikatuko kideok salatu nahi dugu, "Ospitaleratutako Haurraren Eguna" dela eta, polizia-indarrek ospitaleetako zabalgunean egindako erakustaldia. Propagandarako ekintza honen aitzakia izan da goizean zezen-plazara joaterik izan ez duten haurrei ikuskizun hau eskaintzea.

Gure irudikoz, erabat desegokia eta lekuz kanpokoa da polizia-agente asko egotea ospitaleetako eremuan; izan ere, eragozpen handiak eragin diete profesionalei eta erabiltzaileei, esaterako, zarata eta nahasmendua Ama-Haurren eraikinean ingresatuta dauden haurrei eta emakumeei.

Horrez gain, LAB sindikatuak Nafarroako Ospitale Unibertsitarioko gerentziaren jarrera ere salatu nahi du, baimena emateagatik pazienteen osasunari inolako ekarpenik egiten ez dioten eta polizia-kidegoen propagandarako ekintza baino ez diren ekitaldiak egiteko.

LAB sindikatuaren ustez, ospitaleratutako haurren egoerarekin bat datozen ekitaldi askoz ere esanguratsuagoak egin daitezke eta egin behar dira, baina lekuz kanpo daude ospitaleetako eremuan bizitutako erakustaldia eta osasunaren zaintzarekin zerikusirik ez duten indarkeriazko bestelako ekintzak.

IKUSI Diario de Noticias-eko argazki bilduma

LAB rechaza la exhibición de los cuerpos policiales en el recinto hospitalario

Osasunbidea 2024/05/14

Desde el sindicato LAB queremos denunciar la demostración realizada en la explanada de hospitales por parte de fuerzas policiales con motivo del “Día del niño hospitalizado”. La excusa para este acto de propaganda ha sido la de ofrecer este espectáculo a los niños y niñas que no han podido asistir a la mañana a la plaza de toros.

Consideramos totalmente desafortunada y fuera de lugar la presencia masiva de efectivos policiales en el recinto hospitalario con las correspondientes molestias para profesionales y personas usuarias, con la generación de ruido y trastornos para los niños, niñas y las mujeres ingresadas en el hospital maternal.

Desde el sindicato LAB queremos además denunciar la actitud de la gerencia del HUN dando permiso a este tipo de actos que nada aportan a la salud de los y las pacientes y que únicamente constituyen un acto de propaganda de los cuerpos policiales.

El sindicato LAB considera que se pueden y se deben realizar multitud de actos y eventos mucho más significativos y acordes a la situación de los niños y niñas ingresadas, pero está totalmente fuera de lugar actos como el vivido en la zona hospitalaria con la exhibición de actos de carácter violento ajenos a los cuidados de la salud.

VER Galería fotográfica de Diario de Noticias

 

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB