Hay 1132 invitados y ningún miembro en línea

bomberos2016

Dimisiones en Bomberos

ANE 2016/05/27

El equipo directivo no ha contado con los medios necesarios para llevar adelante su proyecto

La renovada dirección de Bomberos accedió al cargo renunciando a las prebendas económicas asociadas a sus cargos y con el compromiso de poner remedio al caos organizativo heredado de UPN, siempre que contaran con los medios técnicos y humanos necesarios.

En primer lugar, desde LAB queremos agradecer el compromiso que asumió el equipo directivo al aceptar el difícil reto de dirigir un servicio, teniendo en cuenta la situación en la que, por la nefasta gestión del anterior gobierno, se encontraba la extinta Agencia Navarra de Emergencias, y más concretamente el Servicio de Bomberos/as. Queremos reconocer y valorar el esfuerzo y dedicación que han hecho para intentar paliar los problemas con los que se han encontrado y la implicación, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Queremos recordar que ese equipo  ha estado compuesto por personas pertenecientes al colectivo, que conocían de cerca el servicio y que, en el momento de asumir los cargos, pidieron como condición para aceptarlos, el que se eliminaran los complementos de dedicación exclusiva del 55% y se rebajaran al del 20% inherente a las jefaturas, solicitud que se hizo efectiva mediante un Decreto Foral. Asimismo  adviertieron, tanto al Gobierno como al colectivo, que para poder llevar su proyecto a cabo, tenían que disponer de los medios necesarios a nivel técnico, organizativo y estructural. Pero después de varios meses esa dotación de medios no se ha producido, lo que les ha llevado a tomar la dura y triste decisión de presentar sus dimisiones.

Como muestra del apoyo al equipo directivo y a su proyecto de sacar a flote este Servicio, y una vez informado de la grave situación, la mayoría del colectivo, a través de un sondeo, ha manifestado su voluntad de colaborar mediante guardias por encima de su horario hasta que la plantilla se estabilice mediante la OPE de éste y sucesivos años. Desde nuestro sindicato queremos agradecer esa implicación y felicitar a la plantilla por la masiva respuesta que ha dado a la propuesta.

Desde LAB lamentamos profundamente el que esa oportunidad de contar con un equipo directivo de trabajadores del propio Servicio, oportunidad tan esperada y tan bien recibida por la plantilla, no se haya podido hacer realidad y que el tan ansiado cambio no se haya cristalizado en bomberos/as por la falta de apoyo y porque se no se percibido por parte del Gobierno una apuesta clara por un Servicio de emergencias público, integral y de calidad.

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB