Hay 1221 invitados y ningún miembro en línea

twitterfacebookEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

osasunPrimera Mesa Sectorial de Salud con la nueva gerencia

Osasunbidea 2016/02/25

Este jueves 25 se ha convocado la primera Mesa de Salud con la nueva gerencia. En ella se han abordado varios temas: Revisión del acuerdo de contratación, revisión del procedimiento de promoción interna temporal, reversión de las cocinas del CHN, OPE, pago de atrasos de la carrera profesional y reorganización del Servicio de Prevención.

En lo referente a los dos primeros temas se ha acordado iniciar una dinámica de grupos de trabajo para revisar ambas cuestiones. A nuestro entender es imprescindible derogar el acuerdo de contratación actual. Nuestros objetivos en este proceso serán conseguir el acuerdo más garantista posible jurídica y laboralmente para las personas aspirantes a contratación; buscar los mecanismos más objetivos y trasparentes para la oferta de contratos; y simplificar y centralizar al máximo las listas.

Promoción interna. Tenemos un texto base para trabajar, al que ya hemos realizado varias propuestas en el sentido de organizar y ordenar el procedimiento; y con la única limitación temporal de la derivada de presentarse a las pruebas selectivas (proceso de oposición) que se vayan convocando.

Reversión de cocinas. Hemos reclamado el informe completo técnico y económico y la configuración del grupo de trabajo que está desarrollándolo. Hemos manifestado que para LAB la reversión debe ser completa y no parcial, entendiendo que en su día se perdieron 200 puestos de trabajo y que con esta propuesta solo se recuperan 32 (cocineros, pinches, administrativos…)

La OPE consistirá en sumar a los 120 puestos de la oferta aprobada por el anterior gobierno (una vez detraídas las 89 plazas de jefatura de servicio), otros 192 de la tasa de reposición del año 2015.
Así pues serán 312 plazas de personal sanitario las que se publiquen en el BON antes de junio de este año. 23 plazas de personal no sanitario se sumaran a la oferta de todo el Gobierno de Navarra.
No ya LAB sino la propia dirección ha reconocido lo escaso de la oferta, siendo las necesidades mucho mayores. En LAB calculamos que una o varias convocatorias a lo largo de la legislatura deberían superar las 2000 plazas.

Se nos ha facilitado el calendario para el pago de atrasos de carrera profesional de medicina y enfermería. El criterio empleado por la dirección ha sido el comenzar a pagar los atrasos más antiguos. La deuda del anterior gobierno de UPN por este concepto supera los 3 millones y medio.

Se nos ha informado del reforzamiento del Servicio de Prevención de Osasunbidea con más profesionales que permitirá agilizar e incrementar su intervención en la salud laboral de la plantilla.

En ruegos y preguntas hemos planteado reabrir el debate sobre la situación de la Atención Primaria y Continuada rural. Considerándola una problemática heredada sobre la que se debe actuar lo antes posible.
Valoramos positivamente la actitud de la nueva dirección de recursos humanos a la hora de plantear los problemas y articular metodologías de trabajo para solucionarlos. Aun así somos conscientes de que tendremos que mantener la presión necesaria para que esas soluciones respondan al máximo a las demandas de la plantilla.

 

BOTON Osasunbidea

 

 

   

afiliatu

 

afiliatu

 

 

 LOGO CORREO WEB